15 de abril de 2024

Avalan en Comisiones acciones que fomentan la cultura en Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- Las Diputadas y Diputados integrantes de diversas Comisiones del Congreso del Estado, avanzaron en el desahogo de la agenda legislativa programada para esta semana, dictaminando viables temas como el que busca implementar acciones de difusión para resaltar y sensibilizar sobre la importancia de la cultura para la sociedad tamaulipeca.

En la reunión de la Comisión de Cultura se votó a favor de que sea octubre, el Mes Legislativo de la Cultura, a fin de que se desarrollen e implementen acciones de promoción y difusión desde el ámbito legislativo, académico y social para resaltar y sensibilizar sobre la importancia de este rubro.

La Diputada Gabriela Regalado Fuentes, destacó que la cultura contribuye de manera positiva y eficaz a través de estrategias y acciones que contemplan el desarrollo social y económico inclusivo, a la sostenibilidad medioambiental, convivencia, cohesión social, paz y seguridad.

“Me parece muy acertada esta Iniciativa, pues la cultura nos ayuda a rescatar a la niñez y a la juventud, de ahí la importancia de seguir implementando acciones desde esta la casa del pueblo, que es el Congreso del Estado”, manifestó.

Asimismo, las y los legisladores de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, dictaminaron viables las Iniciativas que otorgan pensiones vitalicias a quienes han demostrado valor en la defensa de la seguridad de la ciudadanía tamaulipeca.

Se otorga pensión vitalicia a cuatro policías estatales, que en el cumplimiento de su deber sufrieron un menoscabo en su integridad física que les impide continuar con su actividad laboral.

En su intervención, el Diputado Mon Marón precisó que esta es una forma de reconocer y agradecer a estos servidores públicos, “No podemos dejar solos y sin apoyo a quienes quedaron severamente afectadas su capacidades físicas”, agregó.

Related Post