23 de junio de 2024

Alistan panteones para la celebración del Día de Muertos

Realiza Servicios Primarios trabajos de limpieza, acondicionamiento de accesos y rehabilitación de tumbas.

Por Heriberto San Martín/23-octubre-2022

Reynosa.- Previo a la celebración del día de muertos el ayuntamiento de Reynosa realiza la limpieza de seis panteones municipales, en el cual se contempla la rehabilitación de al menos 100 tumbas que se encuentran en malas condiciones y podrían provocar lesiones a los visitantes que se concentren en el lugar.

Lo anterior lo dio a conocer Eliacib Leija Garza, Coordinador de Servicios Públicos Primarios, quién dijo que el Alcalde Carlos Peña Ortiz instruyó intervenir en estos sepulcros ya que debido a su antigüedad ya no cuentan con responsables que vigilen su estado.

Explicó que se iniciará con por lo menos 100 criptas ubicadas en el panteón Sagrado Corazón ya que al ser el de mayor antigüedad es el que se encuentra más abandonado. Posteriormente se llevaría a cabo un trabajo similar en los panteones Rancho Grande, San Pedro, Lampacitos, Jardines del Recuerdo y Congregación Garza.

Leija Garza exhortó a los familiares de quienes descansan en los panteones municipales a corroborar las condiciones de los tumbas de sus seres queridos y en caso de ser necesario realizar la rehabilitación correspondiente ya que la intervención del Ayuntamiento será exclusivamente para las tumbas que por su antigüedad ya no cuentan con ningún responsable.

En cuanto a la limpieza el funcionario dijo que a la fecha han recolectado 12 contenedores de capacidad 12 metros cúbicos con basura, zacate, ramas, entre otros desechos que se han encontrado en los camposantos.

Así mismo se ha realizado el acondicionamiento de accesos, banquetas y oficinas centrales, además de la colocación de herbicidas para mantener a raya la maleza y que se mantengan en óptimas condiciones para las próximas festividades.

Related Post