20 de abril de 2024

Forma IMSS Tamaulipas lazo rosa alusivo a la lucha contra el cáncer de mama

Reynosa, Tam.- Con la  participación del personal del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional (OOAD) del IMSS Tamaulipas, se realizó el “lazo solidario rosa 2022” en la explanada del edificio delegacional con el objetivo de promover la detección oportuna del cáncer de mama.

Con  gran ánimo se reunió parte de los trabajadores con la intención de  participar en este acto de concientización formando el lazo conmemorativo.

La Titular del IMSS Tamaulipas, Dra. Velia Patricia Silva Delfín quien encabezó el acto alusivo, compartió que esta acción forma parte de la campaña institucional por el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama que se celebra cada 19 de octubre, para llevar un mensaje de prevención y toma de conciencia a fin de combatir la mortalidad por esta enfermedad.

“Exhortamos a todas las mujeres a que acudan a su clínica de adscripción y soliciten a su médico la detección de cáncer de mama en el módulo PrevenIMSS: realizar la autoexploración, realizar una mastografía a mayores de 40 años. Recordando que la detección temprana del cáncer de mama salva vidas”, subrayó.

La doctora Silva Delfín ponderó que el cáncer de mama es una enfermedad que no distingue género e  invitó a los hombres a que se realicen la autoexploración, pero sobre todo que apoyen a las mujeres para que acudan a sus servicios de prevención.

Related Post