20 de abril de 2024

Aprueban acciones que urgen espacios públicos accesibles para las personas con discapacidad

Cd. Victoria, Tam.- El Congreso de Tamaulipas, exhortó a la nueva administración de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Estado, para que elabore y publique el manual de normas técnicas de accesibilidad, establecido en el artículo 12 de la Ley de Derechos de las Personas con Discapacidad.

Al presentar esta propuesta, el Diputado de MORENA, Marco Antonio Gallegos Galván, expresó que el manual aún no ha sido elaborado y es de gran necesidad para adecuar los espacios físicos en todo el territorio de Tamaulipas.

“Un factor que obstaculiza la integración es que los espacios construidos de servicio al público, generalmente carecen de elementos mínimos de accesibilidad, lo que dificulta que las personas con discapacidad se desplacen y hagan uso de los mismos en una forma autónoma y digna”, refirió.

Señaló que la solución a esta problemática conlleva al planteamiento de una serie de acciones que parten de una sensibilización social, lo que implica considerar que las personas con discapacidad forman parte de la sociedad, por ello, se les debe integrar en los proyectos y en la materialización de espacios construidos.

“Este proceso comprende la emisión de una serie de ordenamientos jurídicos y arquitectónicos, que permitan garantizar gradualmente su aplicación y regulación en toda la población”, argumentó en su Iniciativa de Punto de Acuerdo que fue apoyada por las distintas fuerzas políticas.

Related Post