20 de abril de 2024

Tamaulipas y Américo merecen todo el apoyo del Gobierno Federal

  • Sostiene Secretario de Gobernación Adán Augusto López que el estado vivió noches oscuras, de corrupción e inseguridad de las que ya salió

Cd. Victoria, Tam.- «Tamaulipas acaba de salir de la oscuridad, de la corrupción, de la inseguridad y del abuso de la fuerza policíaca», sostuvo el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en el Congreso de Tamaulipas donde presentó la Minuta de Proyecto de Decreto para que la Guardia Nacional realice labores de seguridad pública.

El funcionario federal recordó que en el estado se han vivido las noches más oscuras, pero Tamaulipas y Américo Villarreal Anaya, se merecen todo el apoyo del Gobierno Federal.

Destacó que la entidad cuenta con un promedio de mil 630 Policías Estatales y seis mil elementos del Ejército Mexicano, así como de la Guardia Nacional, refuerzan la seguridad en Tamaulipas.

Adán Augusto López precisó ante el Gobernador Américo Villarreal Anaya legisladores y alcaldes, que en tanto la Guardia Nacional desarrolla su estructura, capacidades e implementación territorial, el Presidente Andrés Manuel López Obrador podrá disponer de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública con este decreto.

«Existe una gran diferencia entre dejar huellas y dejar cicatrices, porque las cicatrices significan dolor y sufrimiento. Las huellas son un legado positivo y humanista», señaló en el pleno legislativo el Presidente de la Comisión de Seguridad, Prevención y Reinserción Social, Marco Antonio Gallegos Galván, al fijar posicionamiento del Grupo Parlamentario de Morena sobre la Minuta enviada por la Cámara de Diputados al Congreso Local.

«El tema de inseguridad ha dejado profundas cicatrices que reflejan el sufrimiento de miles de familias que han vivido en carne propia un secuestro, una desaparición o la violenta pérdida de un ser querido» manifestó el Diputado Local por el IV Distrito.

Explicó que una encuesta social para evaluar la percepción ciudadana del trabajo de la Guardia Nacional, arrojó que el 73 por ciento calificaron su desempeño como efectivo o muy efectivo.

Gallegos Galván precisó que su función de prevención del delito, combate a la criminalidad y el apoyo a la población para la vida, integridad, seguridad, bienes y derechos de las personas.

«Es momento de hacer conciencia de nuestra responsabilidad, de promover con nuestro voto de confianza, un país en paz, en libertad y con la tranquilidad necesaria para que nuestras niñas y niños puedan crecer como nunca antes lo pudieron hacer», puntualizó el legislador morenista.

Es momento de dejar de ser cómplices que dejan cicatrices de dolor y sufrimiento, para convertirnos en los aliados que dejan huella con el legado de nuestras decisiones, culminó Gallegos Galván.

Related Post