27 de febrero de 2024

Propone Diputada que sea octubre el “Mes Legislativo de la Cultura Tamaulipeca”

Cd. Victoria, Tam.- En el desarrollo de los trabajos de la Legislatura 65, se presentó una Iniciativa para declarar a octubre como el “Mes Legislativo de la Cultura Tamaulipeca”, para ello se desarrollarán e implementarás acciones de promoción y difusión de la historia e identidad del estado.

La Diputada Sandra Luz García Guajardo, expresó que la cultura contribuye de manera positiva y eficaz, a través de estrategias y acciones que contemplan el desarrollo social y económico inclusivo, a la sostenibilidad medioambiental, la convivencia, cohesión social, paz y seguridad.

Destacó que desde el ámbito legislativo, académico y social, se deben sumar esfuerzos e impulsar actividades tendientes a resaltar y sensibilizar sobre la importancia de este rubro para la sociedad.

“Tamaulipas en un estado muy rico culturalmente, nuestras creencias, nuestra historia, nuestra música, nuestros paisajes y nuestra gastronomía son únicas en el mundo e internacionalmente reconocidas”, precisó.

García Guajardo precisó que “Como tamaulipecos, la cultura es algo que está dentro de nosotros, nos rodea y es una parte integral de nuestro ser, y define la forma en que tratamos al mundo y como el mundo nos percibe”, agregó.

La Comisión de Cultura del Congreso del Estado, donde García Guajardo es secretaria, será la encargada de determinar las actividades a realizar para la celebración del “Mes Legislativo de la Cultura Tamaulipeca”.

Related Post