16 de abril de 2024

Firma PEMEX convenio con Woodside para que trabajadoras y trabajadores reciban capacitación en Houston, Texas

  • Personal de Petróleos Mexicanos se integrará a esa empresa para adquirir conocimientos en estrategias de exploración y producción
  • PEMEX en apego a su Plan de Negocios 2021-2025, busca la eficiencia y competitividad

Ciudad de México.- El Director General de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Ing. Octavio Romero Oropeza, firmó como testigo de honor el convenio de colaboración entre esta institución y Woodside Petróleo Operaciones de México, S. de R.L. de C.V., para que trabajadoras y trabajadores se integren a esa empresa para adquirir conocimientos en estrategias de exploración y producción.

Desde el 3 de marzo de 2017, PEMEX celebró con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y Woodside, el Contrato para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos en el Área Contractual TRION. A su vez, se firmó el Acuerdo de Operación Conjunta (AOC).

En consecuencia, Petróleos Mexicanos enviará trabajadoras y trabajadores a las oficinas de Woodside en Houston, Texas, para realizar funciones técnicas. Woodside, acordó recibirlos y cubrir viáticos durante el proyecto y vigencia del contrato. PEMEX mantendrá el pago íntegro de sus sueldos y prestaciones.

El personal comisionado desarrollará un programa de transferencia de conocimientos dirigido a especialistas de exploración y producción, el cual se ejecutará en los tres meses posteriores al término del proyecto colaborativo.

De esta manera, PEMEX en apego a su Plan de Negocios 2021-2025, busca la eficiencia y competitividad, además del fortalecimiento de la relación con socios y contratistas, donde es importante la relación e intercambio de información y crecimiento profesional de su personal.

Related Post