28 de febrero de 2024

Propone PAN disminuir impuestos a comerciantes en la vía pública

Cd. Victoria, Tam.- El Grupo Parlamentario de Acción Nacional propuso un exhorto a los 43 Ayuntamientos de la entidad, para que en sus Iniciativas de Leyes de Ingresos para el Ejercicio Fiscal de 2023, propongan una disminución o en su caso el no aumento en el cobro por concepto de derechos o impuestos por el uso de la vía pública, respectivamente al relativo a espectáculos públicos.

La Diputada Danya Aguilar Orozco señaló que analizar y aprobar estas Iniciativas brinda a la presente Legislatura, la oportunidad de ayudar a la economía de la ciudadanía, proponiendo que el cobro de piso por espectáculos se disminuya en beneficio de las y los tamaulipecos.

“No estamos desconociendo la facultad Constitucional y legal que tienen los Municipios para administrar libremente su hacienda, e incluso la de proponer los diversos conceptos para allegarse de recursos para atender sus gastos mediante la respectiva Ley de Ingresos”, puntualizó la legisladora del PAN.

Expresó que con esta propuesta pretenden contribuir con las personas que se dedican al comercio en la vía pública como legitima actividad de ganarse la vida y sacar adelante a sus familias.

“Nuestra posición es la de favorecer el trabajo digno, decoroso y socialmente útil de las personas que ante la ausencia de otras posibilidades mejores, ponen en marcha sus pequeños negocios”, abundó durante la reciente sesión pasada.

Related Post