19 de abril de 2024

Refrenda SNTE gestoría permanente a las demandas del magisterio: Rigoberto Guevara

Cd. Victoria, Tam.- Al celebrarse el «Día Mundial de las y los Docentes», el Secretario General de la Sección 30, José Rigoberto Guevara Vázquez, resaltó que como organización seguirán trabajando en solucionar las demandas del magisterio, tal como a nivel nacional lo refrendó el Maestro Alfonso Cepeda Salas.

Dijo que las causas de los profesores deben ser resueltas para que enfoquen su atención y tiempo en la enseñanza de los alumnos, sobre todo, después del confinamiento por la pandemia «Coincido plenamente con nuestro líder nacional, a las y los maestros debemos darles las herramientas necesarias para que estén como siempre, dando el cien y más en su deber de enseñar».

Precisó que el compromiso a nivel nacional y estatal, es con el fortalecimiento de la educación y la escuela pública, siempre pugnando por los derechos laborales del magisterio e impulsando su desarrollo profesional.

«Ya lo dijo el Secretario General Alfonso Cepeda, se está exigiendo modificar la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, para quitar limitantes y poder acceder a las promociones, así como otorgar plenitud a sus derechos», agregó.

Guevara Vázquez señaló que la gestión permanente del SNTE y el respaldó que el Presidente de la República al brindado al magisterio, ha permitido importantes logros como el basificar a casi 700 mil agremiados, entre otras acciones por las que se continúa trabajando.

«Desde Tamaulipas agradecemos a nuestra organización sindical por mantenerse a la altura de las exigencias de las y los Maestros; a las y los Docentes mi reconocimiento a su desempeño que con amor y pasión permite la formación de mujeres y hombres de bien en nuestro estado», manifestó.

Related Post