16 de abril de 2024

Asesora UAT a sus estudiantes para realizar prácticas preprofesionales

  • El Rector Guillermo Mendoza promueve una mayor apertura de opciones en los sectores público y privado para fortalecer la formación profesional y facilitar la inserción laboral de los egresados.

Cd. Victoria Tam.- Más de siete mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizarán sus prácticas preprofesionales en todo el estado durante el actual periodo escolar. Mediante ellas, en diferentes dependencias públicas y privadas podrán adquirir experiencia para fortalecer su formación académica, así como establecer un vínculo que facilite su inserción laboral.

Con este propósito, la Dirección de Fortalecimiento de Prácticas Preprofesionales, dependiente de la Secretaría de Gestión Escolar, lleva a cabo una serie de sesiones en las distintas facultades y unidades académicas de la UAT, donde se brinda información a la comunidad estudiantil sobre el procedimiento para realizar este ejercicio como parte de su formación.

La Mtra. Flor Esthela Carbajal Mata, titular de área responsable del programa, explicó que en dichas pláticas se dan a conocer los requisitos y el tipo de dependencias donde pueden realizar sus prácticas, y se orienta en el uso del Sistema Integral de Prácticas Profesionales.

Detalló que, conforme al Plan de Desarrollo Institucional del Rector Guillermo Mendoza Cavazos, se propicia la alianza con los sectores públicos y privados mediante la firma de nuevos convenios que amplían el abanico de opciones tanto en México como en el extranjero, en las que el alumnado puede integrarse y propiciar con ello una pronta inserción laboral.

Indicó que, por medio de la plataforma virtual, se evaluará, supervisará y dará seguimiento a cada practicante, quien podrá descargar, llenar y entregar en el sistema los documentos e informes necesarios para obtener su carta de conclusión de prácticas.

Las charlas informativas respecto al periodo de prácticas 2022-3 son impartidas actualmente en las facultades y unidades académicas de la zona centro. Posteriormente, se replicarán en los planteles de la Universidad en las zonas norte y sur del estado.

Related Post